Nicolás López fue sentenciado a 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, “por su responsabilidad como autor de dos delitos de abuso sexual”.

El hecho generó diversos comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios notaron un peculiar detalle en la audiencia.

Se trata de la reacción que tuvo la abogada del director, Paula Vial, al conocer la pena.

Cuando el juez señaló que Nicolás López fue sentenciado a 5 años y 1 día de presidio, la abogada lanzó un comentario y un gesto, aparentemente de sorpresa.

“En shock la abogada defensora”; “No tenía ni ganas de hablar”; y “se le cayó la cara”, fueron algunos de los comentarios que publicaron en Twitter.

La sentencia de Nicolás López

Fue el pasado 26 de abril cuando declararon culpable al director chileno por dos delitos de abuso sexual cometidos en la ciudad de Santiago, entre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Además de los 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, el juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar señaló que Nicolás López también “se le impone la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos”.

Junto a aquello, también se le aplica “la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”. Además, se le decretó la prohibición de acercarse a las víctimas.