Kim Kardashian y Pete Davidson hicieron su mayor aparición como pareja en la Gala del Met 2022, en la ciudad de Nueva York. Las miradas fueron directamente a la empresaria, quien reveló que el vestido que lucía como un guante era nada menos que de Marilyn Monroe.

De esta forma, la empresaria protagonizó uno de los mayores momentos de moda de la noche del 2 de mayo, luciendo el vestido diseñado por Jean-Louis que la icónica celebridad llevó para cantar el cumpleaños feliz al presidente John F. Kennedy.

Dicho atuendo, Kim lo acompañó con el pelo platinado como el de Monroe para la ocasión. Davidson, por su parte, optó por llevar un traje y dejar que su pareja se llevara todo el protagonismo, mientras la miraba cariñosamente delante de los fotógrafos.

La transformación de Kim Kardashian para usar el vestido de Marilyn Monroe

Según señaló la celebridad a Vogue, se comenzó a preparar 48 horas antes del evento. “La idea se me ocurrió después de la gala de septiembre del año pasado. Pensé: ‘¿Qué habría hecho para el tema americano si no hubiera sido el look de Balenciaga?’, ‘¿Qué es lo más americano que se te ocurre?’, y eso es Marilyn Monroe”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de jealouslut (@jealouslut)

En el momento en que pisó la alfombra roja con el infame vestido brillante, su pelo rubio y perfectamente peinado, la referencia se hizo inconfundible. “Para mí el momento más Marilyn Monroe es cuando cantó el ‘Cumpleaños feliz’ a JFK, fue esa mirada”, contó.

A pocos meses de la gala, la figura del espectáculo contaba con dos opciones: adelgazar para entrar en el vestido o encontrar otra cosa que ponerse. En su mente, solo barajó una opción. “Era esto o nada”, señaló rotundamente.

En las semanas que siguieron, Kim Kardashian siguió una dieta estricta para acercarse a su objetivo. “Me ponía un traje de sauna dos veces al día, corría en la cinta de correr, eliminaba por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos, y solo comía las verduras y las proteínas más limpias”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

“No me mataba de hambre, pero era muy estricta”, dijo, sosteniendo que un mes más tarde, estaba dentro de las bóvedas de Ripley en Orlando para la prueba final, momento en que el vestido le quedó como un guante. “Quería llorar de alegría cuando me lo puse”, sostuvo.

¿Qué pasó con el vestido de Marilyn Monroe?

Basado en un boceto de Bob Mackie para el diseñador de vestuario de Hollywood de origen francés Jean-Louis, el vestido causó un gran revuelo cuando la actriz lo llevó para dar una serenata al presidente John F. Kennedy en su 45º cumpleaños en 1962.

En las breves imágenes de su actuación, se puede oír al público jadear cuando se quita el abrigo de piel blanca para revelar el resplandeciente look translúcido adornado con más de seis mil cristales.

“Hoy todo el mundo lleva vestidos transparentes, pero entonces no era así”, dijo Kardashian. “En cierto sentido, es el vestido desnudo original. Por eso era tan impactante”, insistió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian (@kimkardashian)

Se dice que Monroe pagó a Jean-Louis 1.440 dólares por la pieza personalizada, que se vendió por primera vez en una subasta en 1999 por más de un millón de dólares como parte de una venta de su patrimonio con Christie’s.

Posteriormente, en 2016 volvió a ser vendido en 4,8 millones de dólares en Julien’s Auctions, para luego ser adquirido por el museo Ripley’s Believe It Or Not.

A la fecha, la prenda ostenta el récord de ser el vestido más caro vendido en una subasta. “Soy una gran aficionada a las subastas y tengo varias piezas de JFK, así que conozco al dueño de Julien’s. Él pudo ponerme en contacto (con Ripley’s) y así fue como empezó la conversación”, sentenció.