Tras su viaje a Catar por el sorteo del mundial, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, regresó a Chile y se puso al día con los temas más relevantes del balompié nacional.

De entrada, el timonel del organismo con sede en Quilín aclaró que “Chile no tiene plata para un técnico ‘clase A'” y agregó que “yo hablé con dos candidatos y Francis Cagigao con otro”.

“Un entrenador ‘clase A’ son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de $16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP”, apuntó.

La idea es presentar una propuesta que logre solventar un plan de trabajo de al menos cuatro años, para que Chile pueda volver al Mundial.

Ahora, ante la posibilidad de Pellegrini, Milad dijo que “él está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él, pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Vidal y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile”.

Respaldo de Pablo Milad a Javier Castrilli

Milad también se refirió al sorpresivo despido de árbitros por Javier Castrilli, un total de 11, en pleno conflicto entre la Comisión y el Sindicato de Árbitros.

Recordar que a fines de la semana pasada el Sindicato acusó a la Comisión de vulneración de derechos laborales, solicitando además la salida de Castrilli y su equipo de trabajo. El ex juez argentino reaccionó golpeando la mesa, desvinculando a un número importante de jueces.

Ante esto, el máximo dirigente del balompié nacional declaró que “no podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto”.

Los colegiados cesados fueron Julio Bascuñán, Cristian Garay, Alejandro Molina, Piero Maza, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Nicolás Gamboa, Héctor Jona, Constanza Salinas y Franco Arrué.

Apuntar que el Sindicato realizará una reunión este martes entre los árbitros del fútbol chileno, instancia donde se realizará una votación que defina si paralizarán o no sus funciones en los distintos campeonatos, tanto en Primera División como Primera B y Segunda División Profesional a contar del 6 de abril.