Este lunes se estrenó en Paramount+ la serie El Primero de nosotros, protagonizada por el actor Benjamín Vicuña.

En conversación con LUN, contó detalles de su personaje, Santiago, el cual recibe una fuerte noticia mientras atraviesa sus 40 años: un tumor cerebral.

“Esta historia tiene un capital humano, que es hablar de la vida y la muerte, las amistades, los vínculos. Y en ese sentido estamos muy orgullosos porque quedó muy bien”, indicó.

El personaje de Vicuña es un psicólogo y runner, “porque siempre está la idea de que la carrera es la maratón de su vida”, agregó.

Vicuña precisó que “es especial porque se supone que tiene buenas herramientas para superar esa noticia devastadora. En el primer diagnóstico le dan un pronóstico de vida limitada”.

Santiago reordena su vida, “retoma un vínculo con su hija adolescente que tenía perdido y por otro lado arranca el amor porque con este cachetazo se da cuenta que algo tenía pendiente de joven con Jimena (Paola Krum)”.

Sobre abordar la muerte en la serie, el actor indicó que “me pareció interesante desdramatizar esto, iluminar ciertas zonas de humor negro. La historia finalmente la van contando los amigos: los miedos, las aprensiones, la finitud”.

Agregó que “no es que el personaje no le tenga miedo a la muerte, pero va para adelante, con un perfil heroico. Después de lo que pasamos por la pandemia, siento que es un personaje que puede aportar una mirada que puede ser valiosa para la ficción y el debate”.

De hecho, consultado si todos los personajes son cuarentones, sostuvo que “los 40 años es una edad bisagra y movilizadora. El programa se hace cargo de eso”, finalizó.