El pasado lunes comenzó el juicio oral en contra del cineasta chileno Nicolás López, por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

En dicha instancia, el Ministerio Público confirmó la existencia de pruebas materiales que lo inculparían, entre ellas al menos 2 mil conversaciones borradas desde su teléfono.

Por lo anterior, la mañana de este miércoles, Fernanda, una actriz que conoció a López durante la grabación de la película Hazlo como hombre, reveló detalles del mundo en el que se desenvolvía el cineasta.

Según contó, su hijo participó en la cinta de 2017, y mediante avanzaban las grabaciones, comenzó a tener una relación de amistad con Nicolás. “Empezamos a salir y fui a su casa”, precisó, según recoge BioBioChile.

Durante ese transcurso, Fernanda asegura que sufrió un incómodo momento con López en una de las fiestas con el elenco de la película.

“Había un segundo piso que no era parte del evento. Era un espacio muy privado, y en un momento Nicolás me invita para que subamos”, relató la actriz. “(Ahí) me hace una propuesta que no fue muy decente (…) Yo lo paré en seco”, relató.

En este contexto, afirmó que se trataba de una “propuesta sexual directamente”. “Yo le dije que no, que no se pasara rollos, que éramos amigos y ahí yo me voy, lo dejo solo y bajo”, precisó.

Testigo Caso Nicolás López
Captura Mega

No obstante, más tarde Fernanda aseguró que fue testigo de cómo López habría subido con otra actriz a ese lugar. Posteriormente, la habría visto bajar muy incómoda.

“Quise acercarme para saber cómo estaba, porque justamente a mí me había pasado algo incómodo en el segundo piso, y ahí fue cuando ella me dice que estaba todo bien, pero que se iba a ir“, relató.

Más tarde, se dio cuenta de que “esta niña es una de las denunciantes del caso” en contra de López.

Las fiestas de Nicolás López

“Cuando pasó esto de Nicolás (denuncias), yo también me contacté con varias actrices, y había mucho miedo, porque hay conexión de amistades. De hecho él cerró su productora, pero la terminó comprando el marido de Paz Bascuñán y también teniendo mucha opinión de Nicolás López por detrás“, analizó.

Finalmente, detalló que en esas fiestas había un grupo cerrado, en el que estaba Paz Bascuñán, Loreto Aravena e Ignacia Allamand, “que son justamente las protagonistas de todas sus películas”.

“Al otro lado estaba este mundo de las actrices jóvenes que buscaban un rol secundario, donde Nicolás se metía con su jueguito de seducción”, fueron parte de sus declaraciones.