Luego de varias semanas de tensión, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una operación militar en la frontera con Ucrania, especialmente en las zonas de Donetsk y Lugansk.

En ese contexto, el corresponsal de Canal 13, Jorge Said (quien se encontraba hace varios días en el país atacado), se trasladó hasta la ciudad costera de Mariúpol, para entregar más detalles de lo acontecido.

Tras el inicio de la arremetida rusa a Ucrania, el periodista realizó un despacho para T13, en donde evidenció el desgarrador panorama que viven los civiles de aquella nación.

Mientras se encontraba al interior de su habitación, el reportero comentó: “Lo que ocurre es que nosotros estamos muy cerquita del puerto y ya se escuchan bombazos aquí”.

“Se cree que podrían llegar algunos mandos rusos, entonces nos dijeron que todos los que estamos en estos hoteles, que son básicamente periodistas, porque ha llegado mucha prensa y que están abajo, estamos intentando salir”, agregó.

Finalmente, Jorge Said relató que “estoy esperando que lleguen los productores locales para empezar a evacuar esta área hacia otro sector de esta ciudad, que tiene unos 500 mil habitantes”.

“Estamos viendo la pieza del hotel, el interior, obviamente tratando de sacar todas las cosas, todo lo sensible, lo que tiene que ver con pasaportes, dinero y material periodístico”, cerró.

Revisa el relato de Jorge Said