El pasado jueves 17 de enero se cumplió un año desde que se le perdió el rastro a Tomás Bravo, niño de tres años que fue encontrado muerto días después.

A la fecha no hay respuestas de lo que pasó con el menor de edad en Caripilun, por lo que la familia ha exigido en más de una ocasión que los organismos pertinentes hagan bien su trabajo.

En este contexto, Estefanía Gutiérrez, la madre de ‘Tomasito’, compartió un extenso y desgarrador mensaje en Instagram por este caso.

“Un año sin mi ‘Tomi’. Qué difícil, me cuesta tanto escribir, me es imposible mantenerme serena en este momento, pero siempre he dicho que por mi chiquitito seré fuerte hasta que haya justicia”, partió escribiendo.

“Hace un año un pueblo y todo Chile buscaba a mi bebé imparablemente tanto presencial como espiritual, siempre con la fe de encontrar a mi Tomi sano y salvo”, agregó.

Debido a esto agradeció a todas las personas que ayudaron en su búsqueda, que si bien lograron encontrar al menor de edad, lo hicieron cuando ya estaba fallecido.

Por otro lado, Estefanía aseguró que este año le enseñó muchas cosas: “Lo peor del ser humano, en no volver a confiar en nadie, conocí que la justicia que no es para nada justa. Si ser fuerte es enfrentarme a todo eso, creo que hay que ser demasiado fuerte y valiente para estar rodeada de tanta maldad y mentiras”.

Crítica a las autoridades

Pero así como lamentó la muerte de su pequeño, la madre de Tomás también aprovechó de criticar a todas las instituciones que han estado a cargo de la investigación.

“Se han reído bastante de nosotros, instituciones públicas inoperantes, error tras error, excusas, mentiras, estrategias y manipulaciones, conmigo ya no más, me veré frágil pero no soy tonta. Les digo que no aguantaremos más faltas de respeto”, lanzó.

En este sentido, Estefanía manifestó que encontraba increíble que a un año de la desaparición de su hijo, no se haya tenido avances claros en el caso.

De hecho, recordó el mea culpa hecho por Fiscalía ante los errores cometidos en la investigación, sumado al ‘mal funcionamiento’ de la PDI y el Servicio Médico Legal.

“Querían cerrar el caso de mi hijo diciendo que fue de forma accidental ¿cómo es posible? Dejar la muerte de mi bebé sin justicia. Esto es un acto demasiado despreciable. Si mi hijo era solo un bebé. Jamás se han disculpado, todo ha sido tan frívolo”, afirmó.

La publicación cerró con un triste mensaje: “Mi consejo que les puedo dejar a través de mi triste experiencia es que cuiden a sus hijos, no le quiten los ojos, no confíen en nadie. La gente cada día es más inhumana. No puede haber otro Tomasito”.