Isabel Torres, actriz conocida por su reciente papel de Cristina Ortiz en la serie Veneno y presentadora de televisión, ha fallecido a los 52 años a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde 2018.

La familia de la artista confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, la que rápidamente fue replicada en redes sociales.

“Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe”, decía el texto.

La publicación fue acompañada de una fotografía de la artista: “Gracias a todxs por el apoyo y las muestras de cariño en estos momentos”.

La actriz se había despedido en noviembre pasado de sus seguidores, tras el avance de su cáncer. En ese entonces expresó que le quedaban “dos meses de vida”.

“Este es el último video que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans (…) he estado malita y quería decirles cómo estoy”, expresó en este video.

“He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga Maru, que es como mi hermana. Me está cuidando”, agregó en aquella publicación.

Cabe mencionar que Torres fue la primera mujer transexual en Canarias (1996) en actualizar su género en su cédula de identidad española.