Este lunes se vivió un nuevo capítulo del programa de Canal 13, Aquí se baila, y las polémicas no tardaron en aparecer.

Todo ocurrió cuando Gianella Marengo y su pareja de baile, Darwin Ruz, se presentaron en el escenario para ser evaluados por los jurados Neilas Katinas, Karen Connolly y Fran García-Huidobro.

Sin embargo, tras la puesta en escena de los bailarines, un hecho puntual que provocó la inquietud del jurado, principalmente de la exanimadora de Primer Plano. ¿La razón? Ruz confesó que estaba lesionado.

“No sabemos lo que es todavía, no sé si es un desgarro, tengo que ir al médico ahora. No íbamos a bailar, pero yo le pedí a la Gianella bailar, porque no sé lo que pueda pasar, lo que me vayan a decir y quería bailar con ella”, partió señalando.

Quien también se refirió al hecho fue Marengo, quien sostuvo que “fue una decisión que tomamos como pareja. Al principio pensamos en no bailar, pero dijimos ‘pasémosla bien’. Me dijo ‘yo te he apañado siempre y ahora apáñame tú’. Y yo ‘¿qué voy a hacer?’ Bailé“.

Captura
Captura

Sin embargo, las declaraciones no le cayeron muy bien a García-Huidobro, quien cuestionó que Ruz se presentara a bailar lesionado.

“Antes de evaluarlo quiero decirle: Ningún programa de televisión vale la salud de nadie, si usted realmente está lesionado y haber participado hoy lo va a perjudicar, es usted un irresponsable, usted y solo usted, ninguno de nosotros”, expresó.

De hecho, lo aconsejó a que “cuide su salud, que es la única que tiene. Con plata no se vive, se vive con salud”, le dijo la jurado.

Fue bajo mi responsabilidad. Hablamos con la producción y acepté el desafío“, responidó el bailarín, cerrando la controversia.