El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó este domingo dos nuevos casos de la nueva variante ómicron del COVID-19 en nuestro país.

Según lo informado esta tarde, los dos infectados corresponden a las regiones de Valparaíso y O’Higgins, consignó 24 Horas.

Se trata de una mujer de 27 años no vacunada y que se encuentra en buen estado de salud, lo que fue informado por la Seremi de Salud de la quinta región.

La joven tuvo nexo con un contacto estrecho del primer contagiado que arribó a Chile, es decir, el que fue detectado el pasado 5 de diciembre.

Actualmente, la mujer se encuentra en una residencia sanitaria junto a los otros cuatro confirmados en Valparaíso.

Respecto a la sexta región, es un caso que estaba en seguimiento, debido a que estaba relacionado con el segundo contagiado en San Felipe.

“El caso investigado estaba a la espera de la confirmación o descarte de la presencia de variante ómicron, tras dar positivo a COVID-19 y ser aislada en una residencia sanitaria”, detalla el documento.

Cabe recordar que Valparaíso suma un total de cinco contagiados con la nueva variante, mientras que en O’Higgins es el primero.