Este martes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificada a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo.

En este contexto, Madeleine Rojas Llanos, prima de la víctima, entregó sus impresiones tras darse a conocer la sentencia. “Si lo hicieron una vez, lo van a volver a hacer”, reflexionó en conversación con Chilevisión Noticias.

De igual forma, apuntó a que el buen comportamiento solo se da al interior de la cárcel. “Esperamos que no vuelvan a salir nunca más, para que nadie más pase por un crimen así”, indicó.

“Fue un año de angustia, de cómo se iba desarrollando la investigación, y valió la pena la espera. Lo agradecemos harto, se hizo justicia“, remarcó Rojas.

Asimismo, comentó que como familia y agrupación existe una gran tranquilidad por la decisión del tribunal. “Yo dije una vez: ‘Alguien como Hugo Bustamante nunca va a cambiar’, y espero que al Estado le quede claro eso”, concluyó.

Recordemos que el sujeto fue condenado como autor del delito de violación con femicidio en grado de desarrollo consumado, estupro, abuso sexual a una mayor de 14 años y corrupción de menores.

Llanos por su parte, fue condenada como autora del delito de violación con homicidio, en grado consumado, y como autora de delito de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores, en carácter de reiterado.