Juan Falcón celebró hace unos días su aniversario número cinco de relación con Jocelyn Urzúa, con quien actualmente vive en la comuna de Talagante.

En dicha parcela la pareja realizó un huerto en el patio, en donde plantaron diversas frutas y verduras.

El actor en conversación con LUN, confesó que “llegamos a esta casa hace cuatro años y había tierra. Había que hacer algo para entretenerse“.

Primero intentamos plantar verduras con semillas. No resultó. Después encontramos un lugar, en Talagante, donde venden los almácigos. Al principio armamos una huerta enorme, pero la achicamos porque era mucha pega. Si al final de todo, sale más barato un kilo de tomates que estar haciendo huerta”, complementó.

Las dificultades que enfrentó Juan Falcón

No todo fue fácil para la pareja, ya que la falta de experiencia en siembra les pasó la cuenta, ya que este invierno, de 25 paltos, solo sobrevivieron 7. “Acá (Talagante) es muy helado y no teníamos nada”, indicó Urzúa.

Para lograr una solución, ambos compraron un invernadero en China, el cual cuenta con un motor automático de riego, logrando con éxito cosechar lechugas y tomates.

“Se aprecian cinco corridas de plantaciones que se mantienen por sistema por goteo. En primera fila tienen albahaca, khale, cilantro, perejil y frutillas. En una segunda, cebolla blanca y ajo. En la tercera ají cristal y ají cacho de cabra. La cuarta es para ciboulette y tomate cherry. Y en la quinta tomate colono, tomate rosado y zapallo camote”, indicó Falcón.

Sobre qué pasa con las frutas y verduras que no consumen, el actor comentó que se las regalan a sus amigos y familiares.

Les ofrezco de todo para llevarse, me tiran la talla que se van de acá como si fueran a la feria. Y les encanta porque no es el mismo sabor”, concluyó Juan Falcón.