Esta semana, Gustavo Gatica utilizó su cuenta de Instagram para manifestar abiertamente su apoyo en segunda vuelta al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Recordemos que el joven fue víctima de trauma ocular en medio de las manifestaciones del estallido social, y su caso se convirtió en uno de los más emblemáticos de las protestas. Por lo mismo, quiso apuntar también a una reflexión sobre lo que le pasó.

Además, abordó la actualidad que se vive en Chile a solo unas semanas de que se realice la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Era el día 9 de noviembre del 2019. Yo me encontraba en el preoperatorio, esperando para entrar a la primera cirugía que debían realizarme, donde iban a intentar reconstruir en alguna medida mi ojo izquierdo, luego de los acontecimientos del día anterior. Estaba con mi mamá, afuera”, comenzó escribiendo Gustavo.

Acompañado por la mujer, le comentó que al menos sentía que aquello iba a servir para que mucha gente despertara, pues “todos los que salimos a la calle y nos expusimos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado“, aseguró.

Derrotar la intolerancia

Gustavo Gatica aseguró en su publicación que “están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha”, y por lo mismo, decidió que votará por Gabriel Boric.

“Manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo Presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años”, añadió el joven.

“No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia. Debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro. Sin miedo, con alegría y fraternidad, seguimos”, concluyó.