Muy pronto llegará a las pantallas de Canal 13 Tu día, un nuevo programa de actualidad que irá en las mañanas, con Ángeles Araya y Mirna Schindler en la animación, y un grupo de panelistas integrado por Mauricio Jürgensen, Francesco Gazzella, Bernardita Cruz y Emilio Sutherland.

Respecto a la labor que cumplirá en este nuevo espacio matutino, el reconocido periodista de Tele13 destacará presentando diferentes tipos de reportajes, tanto investigaciones como denuncias, y luego en estudio desarrollará los temas en cuestión.

“Vamos a presentar temas de interés general. Todo lo que le interese a las personas, nos va a interesar a nosotros”, adelantó Sutherland sobre los reportajes que tendrá el nuevo matinal.

En relación a sumarse a esta apuesta, Emilio comentó que “este es un proyecto muy interesante y desafiante, porque los programas de las mañanas se han convertido en programas de mucha influencia, sobre todo en los tiempos que vivimos, y yo creo que es atractivo lo que pueda revelarse a través de reportajes de denuncia e investigación“.

equipo Tu día
Canal 13

Del prime a la mañana

El actual conductor de Los 2000, un zapping al pasado destacó que llegar a Tu día “es un desafío, algo diferente y una tecla que no he tocado”.

En esa línea, reconoció que lo más complejo será “no ser tan formal, específicamente en la propuesta de cómo presento los reportajes. La idea es llevar todo de una manera más dialogada y conversada, hacerles sentir a las personas que estamos en el living de su casa hablando de estos temas”, dijo.

Además añadió que “aquí voy a ser un poco más lúdico. No vamos a comunicar de la misma manera, porque este es otro público, es en las mañanas… y me gusta esto, porque es aprender a comunicar de una forma diferente”.

Con cuarenta años de trayectoria, Emilio Sutherland asume este nuevo programa como uno de los proyectos “más importantes de mi carrera”, detallando que “yo he tratado de subir peldaños a lo largo de mi vida y este es un peldaño alto y potente. Pienso en Ángeles (Araya), Mirna (Schindler), Mauricio (Jürgensen), Francesco (Gazzella) y Bernardita (Cruz), y tengo la vara alta”, aseguró.

Esto porque sus compañeros son grandes profesionales, “muy bien preparados y siempre preocupados del detalle, y eso para mí es muy bueno porque me obliga estar a la altura e informado de todo, ya que aquí pasaremos por un amplio abanico de temas”.

tío Emilio Tu día
Canal 13

En ese sentido, Sutherland enfatizó en que “creo que el público se va a llevar una sorpresa tremenda cuando vea a todo este grupo, porque están teniendo ya un nivel de fiato y armonía muy llamativo, y eso hará que sintonicen muy bien con los televidentes. Son muy simpáticos y hay calidez y profesionalismo en ellos”.

En torno a lo que espera que suceda con Tu día, Emilio sintetizó que “quiero que sea también el mejor día de muchas personas, de muchos televidentes… y aspiro a que nos vean porque el equipo está formado por profesionales de excelencia y que aseguran un buen trabajo detrás”.