Fue a finales de septiembre pasado, cuando TVN reestrenó la teleserie Amores de Mercado, producción emitida originalmente en 2001 y que se sitúa como la más vista de todos los tiempos con un promedio histórico de rating.

Protagonizada por Álvaro Rudolphy y Ángela Contreras, la ficción cuenta la historia de un garzón del mercado central, quien por accidente vive la vida de su hermano gemelo, un hombre de negocios que perdió la memoria tras ser atropellado.

Una de las actrices más recordadas del elenco, es sin duda su protagonista, quien se retiró de la televisión luego de su último proyecto, Amor por accidente en 2007.

En este contexto, recientemente su hermano, Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, reaccionó a una de las escenas de Amores de Mercado.

Mediante su cuenta de Instagram, el candidato a senador por la Región Metropolitana, se grabó ante la pantalla viendo el trabajo actoral de su hermana.

“Está feliz porque se va a casar con el Pelluco parece”, señala en el clip donde el personaje de Ángela comparte escena con Luciano Cruz-Coke y Catalina Guerra.

Alejada de la televisión

En 2018 Cristián Contreras reveló en el programa Vértigo de Canal 13, por qué su hermana se alejó de las teleseries.

“Un día me dijo: ‘Hermano, no voy a hacer más televisión, no voy a hacer más teleseries’, las razones fueron varias, primero, es que se dedicó a sus niños, a cuidar la familia, que para ella es lo más importante”, desclasificó en esa ocasión.

A eso agregó que otro detonante estuvo relacionado con los roles que le tocó interpretar por mucho tiempo. “Lo segundo es que siempre le dieron papeles más bien de carácter sensual que terminan aburriendo a las actrices y sobre todo a la Ángela que tuvo mucha sobreexposición”, expresó.

Sin embargo, explicó que esto puede cambiar. “Yo creo que si llega un buen papel, escrito por un buen guionista, que hace falta en nuestro país, creo que podría volver a la televisión o al cine que es en lo que está más desarrollada hoy en día”, finalizó.