La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó que a partir del martes 12 de octubre se empezará a aplicar la tercera dosis para personas vacunadas con AstraZeneca, Pfizer y CanSino.

Esto, pues hasta ahora la vacuna de refuerzo se ha entregado solamente a aquellas personas que fueron inoculadas con Sinovac.

Según dijo la autoridad de Salud, la aplicación se llevará a cabo a través de un calendario que priorice a los mayores de 55 años.

“A partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para todas las personas vacunadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino”, explicó la subsecretaria.

Asimismo, confirmó que también se vacunarán a quienes “participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero”.

“Esta fase, igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y fecha en que se completó el esquema de vacunación”, precisó Daza.