La tarde de este martes, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, que anunció la oposición por los denominados “Pandora Papers”.

Recordemos que ahí se vincula al mandatario con la compraventa de la minera Dominga, transacción que además la realizó junto a su amigo, el empresario Carlos Alberto Délano, según información de Ciper y LaBot.

Lo anterior ocurrió en 2010 en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal, durante su primer mandato.

Al respecto, Bellolio indicó que la acusación “está basada en una mentira, basada en una falsedad. Según ellos, hay información que no habría sido conocida en el pasado en el juicio que se hizo en 2017, pero a sabiendas de que es una mentira, insisten en ello”.

“Inclusive, el medio que dio a conocer esto tuvo que rectificar diciendo que sí se habían conocido estos antecedentes, habían estado a la vista del Ministerio Público y, por tanto, la corte de primera instancia falló en el sentido de que no había ningún tipo de irregularidad, no había ningún tipo de delito y que no había participación del presidente Piñera”, consignó Chilevisión Noticias.

El ministro aclaró que “ahora solo nos queda lo que ha dicho el propio vocero de esta acusación, el diputado comunista (Gabriel) Núñez, que dice que quieren presentarla la próxima semana para que sí o sí se vote antes de las elecciones”.

“Qué manera más clara de decir que no hay ningún fundamento jurídico para sostenerla y que es únicamente hecho por razones políticas”, agregó.

Finalmente, Bellolio emplazó a los candidatos presidenciales, manifestando que “me imagino que ninguno puede estar de acuerdo en esta acusación”.

Estamos viendo a personas que están disponibles a hacer cualquier cosa con tal de salir un poco más en la tele, con tal de conseguir un poco mas de rt en Twitter, con tal de conseguir un poco mas votos”, cerró.