La semana recién pasada en el perfil de Instagram del Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (Sidarte), se solicitaban dadores de sangre para Hugo Medina, reconocido intérprete que debía someterse a una delicada operación.

De acuerdo a lo informado por Página 7, se trataba de una cirugía ERCP (colangiopancreatografía endoscópica retrógrada), la cual según explican desde Clínica Mayo, corresponde a una operación al páncreas.

Dicha intervención se realizó el día viernes 24 de septiembre, y no tuvo complicaciones, siendo así todo un éxito pues lograron extraerle una hernia que tenía en dicho órgano.

La preocupación del estado de salud del actor, se produjo ya que  Hugo hace pocos meses fue operado de un tumor al riñón, del cual está recuperado.

Eso sí, este martes el equipo médico dio de alta al intérprete y ya está en casa con reposo relativo. “Está con ánimo y con un sólo objetivo, recuperarse lo antes posible, pensando en la gira teatral. Es su única motivación”, aseveró a este medio una fuente cercana a Hugo Medina.

Cabe sostener, que al actor se le reconoce por su paso en grandes teleseries nacionales, películas y series, tales como: 16 y 17, Isla Paraíso, Iorana, Oro verde, Jhonny 100 pesos, entre otras.