Este martes se confirmó al animador de televisión que estará a la cabeza del nuevo programa ¿Quién es la Máscara? Chile.

El formato internacional, tiene como principal característica poner a distintas figuras del espectáculo a competir sobre el escenario pero no de cualquier forma, pues estos se caracterizan y usan grandes disfraces para no ser reconocidos.

De esta forma, el objetivo es que tanto el jurado como el público no se percaten quién está cantando y así elegir al artista por su calidad vocal.

En ese sentido, este martes se confirmó que Julián Elfenbein será el conductor del estelar que se emitirá varias veces a la semana según informó El Mercurio.

“En este programa se cuidan con siete llaves los nombres de quiénes están detrás de las máscaras. Ni el público, ni el jurado y yo tampoco sabemos quiénes son los participantes”, manifestó el animador en entrevista con el citado medio.

Al mismo tiempo, señaló que son muy pocas las personas que saben la identidad de las figuras que se subirán al escenario, y que se cuida cada detalle para no revelar absolutamente nada. “Hay que distorsionar las voces para no dar pistas de quiénes están detrás de las máscaras”, contó.

¿Qué disfraces veremos en ¿Quién es la máscara? Chile?

Por otro lado, el director de programación de Chilevisión Francisco Espinoza, indicó que la puesta en escena es uno de los grandes atractivos del formato.

“Acá la máscara o el corpóreo que se fabrica tiene una historia de mucho tiempo. Nuestro equipo de arte ha tenido un trabajo intenso y están asesorados por profesionales del Teatro Municipal, porque tenemos que tener el nivel que se exige en un formato internacional”, señaló.

En esa línea, Espinoza comentó que con el pasar de las semanas se irán revelando algunos detalles de la confecciones, adelantando que hasta ahora hay una flor gigante, un pájaro y un indio pícaro.

“En todos los países se ha dado que hay máscaras que tienen que ver con figuras o personajes populares. Si yo te cuento que hay una flor o cualquier otro corpóreo, eso no te va a decir nada, pero hay que ver cómo se trabajaron esos personajes para que se entienda de qué estamos hablando”, cerró.

¿Y qué pasará con Podemos Hablar y Pasapalabra?

Con respecto a ello, Julián aseguró que hará un alto en el estelar de conversación, pero que seguirá a cargo de Pasapalabra.

De esta forma, el animador reveló que será Jean Philippe Cretton quien conducirá la próxima temporada de Podemos Hablar. “Tengo varios capítulos grabados de PH, pero hay algunos que no voy a poder hacer por cosas de tiempo”, explicó.