El presidente Sebastián Piñera presentó esta noche en cadena nacional el proyecto de ley de Presupuestos 2022, adelantándose así una semana a la fecha original en que estaba agendado.

Fue así como el mandatario anunció que “el presupuesto 2022 será para un desarrollo sostenible e inclusivo en nuestro país”.

Piñera destacó que el proyecto contempla un monto de 82.135 millones de dólares, lo que significa “una disminución de 22,5% respecto a la ejecución proyectada para este año y un crecimiento de 3,7% respecto al presupuesto aprobado el 2021”.

Aclaró que se busca “reducir el déficit fiscal estructural desde 11,5 a un 3,9% del PIB, lo que representa un gran paso adelante en la recuperación de los equilibrios fiscales, la estabilización de la deuda pública y el fortalecimiento de los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

Agregó que se “privilegia la inversión, que crece un 8,1%, frente a un gasto corriente que crece un 2,8%, en comparación con la Ley de Presupuesto aprobada el 2021”.

Además, dijo que contempla recursos de libre disposición para el siguiente Gobierno “por un monto cercano a los US$ 700 millones”.

Cabe recordar que este será el presupuesto con el que trabajará la o el próximo presidente de Chile.