La mañana de este jueves se encontró sin vida a una mujer de 25 años en un edificio en la comuna de Independencia, siendo el principal sospechoso del crimen un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

El cuerpo de la joven se encontró en las escaleras del recinto, con al menos dos impactos de bala en su cabeza, luego de que presuntamente la visitara el sujeto antes de que perdiera la vida.

De acuerdo a lo señalado por el prefecto Leonel Fuentes a 24 horas, el policía está en calidad de sospechoso del crimen, por lo que está detenido.

“Un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual se encontró fallecida en el lugar“, explicó.

En la misma línea, Fuentes manifestó que desde la institución iniciaron un sumario al involucrado y se determinó la suspensión de sus funciones hasta que se esclarezca lo ocurrido.

“Se procedió a la suspensión del funcionario. Iniciaremos un sumario administrativo a fin de determinar responsabilidades que él pudiera tener”, manifestó, añadiendo que el procedimiento está a cargo de Carabineros por orden de la Fiscalía.

En ese sentido, el fiscal Fernando Ruiz sostuvo que “no hemos descartado ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta el eventual homicidio o femicidio. Eso van a determinar las diligencias de investigación”.

Eso sí, el funcionario en cuestión negó estar involucrado, aunque testigos afirmaron al citado medio que el imputado habría manifestado que necesitaba ingresar al domicilio por un procedimiento policial.