Fue hace unos días que tres jóvenes desaparecieron en Cobquecura, Región de Ñuble, luego de visitar la Iglesia de Piedra y ser arrastrados por el mar. En total fueron siete personas las que pasaron por la zona, y una de ellas fue Miguel Santander, quien logró ser rescatado.

En conversación con el matinal Bienvenidos, el odontólogo relató parte del dramático momento que vivió junto a sus amigos el pasado 11 de septiembre.

Según contó Miguel, cuando llegaron al sector de la playa no estaba lloviendo, ni tampoco vieron grandes olas en el lugar.

“Nuestra idea nunca fue ir a mojarnos o pasar un mal rato, era ‘veamos esto (la Iglesia de Piedra), saquemos unas fotos y sigamos nuestro rumbo hasta el pueblo de Cobquecura’ que era el objetivo”, recordó el profesional.

“No hay advertencias”

En esta línea, Santander relató que cuando ingresaron a la Iglesia de Piedra en ningún momento vieron alguna señal de advertencia que indicara que el sector era peligroso.

Por lo mismo, lanzó una crítica en el matinal al respecto: “Un llamado de atención al lugar, al monumento nacional. La única advertencia que tiene es ‘no botar basura’, no hay advertencias que digan ‘no entrar’, de que el mar llega a este lugar o que incluso puedes desaparecer”.

“No hay ningún cartel, ni advertencia de nada (…) Al día siguiente volví al lugar y el mar estaba mucho más cerca de la entrada, y de haber visto eso antes, no entraba. No se vio el peligro y entramos”, lanzó muy afectado.

Junto con esto, el odontólogo contó que parte del equipo de rescatistas que estaba en la zona le reveló que las olas alcanzaron los 10 metros justo en el momento en que él y sus amigos visitaban la Iglesia de Piedra, y eso fue algo totalmente inusual.

Cabe mencionar que este lunes se decidiría si se extendería la búsqueda del resto de los amigos de Miguel en Cobquecura.