Fue en 2010 que TVN decidió lanzar para su señal internacional, TV Chile, el programa Conecta2, que se ha convertido en un ícono para la audiencia latina.

Y una de las animadoras que ha estado a cargo del espacio en todo este tiempo es Simoney Romero, quien ha visto el crecimiento de este proyecto desde el primer día.

“Estoy desde hace 11 años haciendo Conecta2 y nos ven ahora hasta desde Turquía, todos los días. El programa es muy lindo”, parte comentando la periodista, en conversación con Página 7.

Simoney afirma que se siente feliz conduciendo el programa, ya que muestra un contenido que a su juicio nadie más presenta en televisión. Por lo mismo, se siente muy cómoda en la animación.

“Nosotros sentimos que Conecta2 de verdad es como un oasis en medio del desierto. Nosotros no hacemos un programa en base al rating, no es comercial”, detalla la cantante.

Es en este sentido que Romero entrega la fórmula que le ha servido al programa para mantenerse más de una década al aire de manera ininterrumpida.

“Podemos hacer un programa libre, de contenido libre, podemos dar nuestras opiniones. Podemos tener un bloque de noticias positivas, porque nos da la gana. Si hay tanta noticia negativa, entonces nosotros vamos a mostrar puras positivas. Somos lo contrario a lo que se muestra en televisión”, argumenta la conductora.

Por ejemplo, en el espacio abordan temas de salud, psicología, datos útiles y de historias personales, pero siempre desde la perspectiva de que su público es el que está en el extranjero.

De hecho, son más de 20 países los que ven Conecta2: “Me agrada ser parte de este proyecto pequeñito, pero que lleva 11 años y que se transmite en tantos países. Nuestra misión es entregarle noticias positivas a la gente, darles alegría porque está sola como migrante”.

Jorge Hevia, un gran maestro

Simoney ha estado a cargo de la conducción del espacio internacional junto a María Jimena Pereyra y Jorge Hevia, que ha sido clave en la carrera de la cantante.

“Cuando Jorge no va, somos un desastre. Hacemos lo que se nos da la gana, echamos la casa por la ventana, porque somos desordenadas. Jorge pone el equilibrio, nos ha enseñado tanto, ha sido un gran profesor”, afirma Romero.

Para la cantante, si bien estudió en la universidad Periodismo, fue con la ayuda de Jorge que pudo aprender todo lo que sabe de comunicación.

Por toda esta experiencia, es que Simoney está tan agradecida de su participación en Conecta2: “Puede que sea un proyecto chico, donde seamos pocos y no seamos millonarios, pero somos felices. Si haces algo que te hace sentido, y te sientes moralmente bien con eso, bacán”, sentencia.