El pasado miércoles un grupo de boteros dio aviso sobre el hallazgo de un cadáver en el río Rahue en Osorno, región de Los Lagos, el cual correspondía a Benjamín Uribe Sobarzo, desaparecido desde el pasado 2 de agosto.

En este contexto, la fiscal María Angélica de Miguel informó que el cuerpo fue encontrado cerca de las 19:00 horas, específicamente en las cercanías del puente San Pedro de Osorno.

“Según las características de edad, vestimenta, y algunas características físicas propias, podría corresponder a Benjamín Uribe”, detalló la persecutora el pasado jueves.

Asimismo, detalló que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, con el propósito de realizar el informe de autopsia y así determinar la causa de muerte.

Durante esta jornada, desde la Policía de Investigaciones, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, indicó que las diligencias científicas permitieron determinar que la identidad de esta persona era la del joven de 22 años.

“Asimismo, se pudo determinar, en conexión directa con el Servicio Médico Legal (SML), que su causa de muerte corresponde a una asfixia por sumersión“, sostuvo.

De igual forma, el pasado jueves la PDI descartó lesiones atribuibles a terceras personas en el cuerpo del joven, según informó el diario El Austral de Osorno. “Llevaba más de 30 días sumergido en el agua”, precisaron.

Cabe recordar que el estudiante de Ingeniería en Alimentos fue visto por última vez el domingo 1 de agosto, día en que fue a visitar a su hija de 9 meses a la casa de su expareja, en Rahue Alto.

Al día siguiente, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la 3° Comisaría de Carabineros de Rahue, tras lo cual se envió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.