La noche de este jueves Canal 13 emitió Los 2000, un zapping al pasado, programa conducido por Emilio Sutherland y Tonka Tomicic, donde se revivieron grandes hechos que marcaron la década del 2000.

El primer capítulo abordó la llegada del nuevo milenio, siguiendo con hechos del espectáculo como el reencuentro de Los Prisioneros en el primer Festival de Viña del Mar del siglo XXI.

En el deporte, recordaron los Juegos Olímpicos de Sydney y la polémica Copa Davis con los ‘sillazos’ y, de paso, la figura del tenista nacional Marcelo Ríos.

En el ámbito político, se mostró la segunda vuelta presidencial entre Ricardo Lagos y Joaquín Lavín y, en el marco internacional, los atentados de las Torres Gemelas.

Uno de los momentos más comentados en redes sociales, fue el vergonzoso episodio que vivió la cantante brasileña Xuxa en Viña 2000, cuando recibió un desubicado comentario.

“No es una blanca paloma el público de la Quinta Vergara”, sostuvo Pancho Saavedra, mientras que Tomás Cox indicó que “es difícil pedirle algo al público en ese momento de euforia”

Así como también cuando Enrique Iglesias lanzó su gaviota al público. “Más que un chascarro, fue uno de los mayores desaciertos”, señaló el periodista Andrés Caniulef.

Asimismo, Cecilia Bolocco recordó episodios como el “bolocazo” y su bullado matrimonio con el expresidente argentino Carlos Menem.

Revisa algunas reacciones: