La Lista del Pueblo (LDP) ha protagonizado varias polémicas las últimas semanas: renuncias de sus miembros, su candidato presidencial no pudo postularse por firmas ante un notario muerto, y ahora su constituyente Rodrigo Rojas Vade confesó que nunca padeció cáncer.

Justamente tras la confirmación de este último hecho, quien quiso compartir una reflexión en redes sociales fue Sigrid Alegría, que apoyó al movimiento político durante las elecciones de convencionales constituyentes.

“Creí, y fuimos varios. Hasta la Constituyente íbamos bien. Cuando la LDP se las dio de partido político y quiso conseguir presidente, empezaron los mismos problemas que todo partido político tiene”, partió diciendo la actriz.

Junto con esto, la integrante de Pobre Novio mencionó algunos conceptos claves para entender esta situación: ambición, sed de poder y mentiras.

La publicación fue acompañada por un extracto de la franja de La Lista del Pueblo emitida en marzo pasado, cuando expresó su apoyo a los candidatos. Claro que ahora compartió el fragmento acompañado de una escena de la película Shrek, donde los personajes salen riéndose.

“Necesitamos que votes por La Lista del Pueblo. Sin empresas, sin triangulaciones, sin mentiras, sin trampas”, dijo la actriz en la oportunidad

Pese a esto, Sigrid aseguró que aún cree que el proceso sigue en buen pie: “Aún tengo fe en que La Nueva Constitución me permitirá envejecer sin miedo, educar a mis hijos sin morir en el intento, y poder enfermarnos sin quedar secos”, sentenció.