Su más reciente trabajo cinematográfico se titula ¿Cuánto vale la vida?, una película de Netflix que ofrece una nueva mirada a la tragedia del 11 de septiembre vivida en Estados Unidos. Sin embargo, Stanley Tucci ha destacado previamente en numerosas producciones, entre ellas El diablo se viste a la moda y Los juegos del hambre.
Ahora, el actor de 60 años hace noticia tras confesar que lleva tres años lidiando contra el cáncer. En conversación con la revista Vera, Tucci reveló que en 2018 le diagnosticaron un tumor en la base de la lengua, pero no quiso darlo a conocer públicamente.
“Era un tumor demasiado grande para operar, así que tuve que pasar por muchas sesiones de radiación y quimioterapia”, indicó.
También puedes leer
“Me juré a mí mismo que nunca iba a someterme a esos tratamientos porque mi primera mujer falleció de cáncer, y haberla visto pasar por eso durante años fue algo horrible”, dijo también, recordando a Kathryn ‘Kate’ Spath, quien murió en abril de 2009 a los 47 años. Con ella tuvo tres hijos: los mellizos Isabel y Nicolo, y Camila.
Como no podía optar a la cirugía, Stanley tuvo que ceder a otras alternativas: su familia tuvo que verlo por seis meses con una sonda para alimentarse. Incluso, recordó que a penas pudo asistir a la graduación de sus retoños.

Remisión
Tres años después de que muriera su mujer, Tucci volvió a casarse. Su actual esposa es Felicity Blunt, hermana de la actriz Emily Blunt, con quien compartió elenco en El diablo viste a la moda. Con ella tuvo otros dos hijos: Matteo y Emilia.
En esa línea, aseguró que tanto él como sus cercanos están más tranquilos hoy en día, pues el cáncer se encuentra en remisión. De todas maneras, la enfermedad cambió su manera de ver las cosas.
“Tener cáncer te asusta, pero al mismo tiempo te vuelve menos temeroso”, reflexionó. “Me siento mucho más viejo de lo que me sentía antes de ser diagnosticado con la enfermedad, pero de todos modos quieres seguir hacia adelante y hacer cosas”, añadió.
De hecho, el actor no dejó de trabajar ese mismo año en que supo el diagnóstico, y participó en la película La Corresponsal junto a Rosamund Pike.




