La actriz y productora Sarah Jessica Parker nació en la ciudad de Nelsonville, en el estado de Ohio, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1965.

Fue la cuarta de ocho hermanos y le tocó heredar todo. “No éramos ricos, así que había que compartir. Siempre me quedaba con la ropa de mis hermanos y me compraban uno o dos pares de zapatos al año”, confesó en entrevista con People.

Su padre, el periodista Stephen Parker, y su madre, Barbara, auxiliar de enfermería, no vivían con comodidades, al contrario, pero sí tenían un gran amor por el teatro y la música que intentaron inculcar a todos sus hijos.

Fue así como Sarah estudió danza y, con solo 8 años, apareció por primera vez en televisión en el programa The Little Match Girl (1974).

La pequeña realizó algunos trabajos con los que pudo ayudar a la difícil economía familiar, que se complicó un poco más cuando sus padres se separaron.

Su madre volvió a casarse con el camionero Paul Forste, padre de cuatro hermanos menores, y la numerosa familia comenzó un periplo que los llevó desde Cincinnati a Englewood, pasando por Dobbs Ferry, Roosevelt Island y Manhattan.

Captura
Captura

Difícil infancia

Sus padres no ganaban lo suficiente para mantener al grupo familiar, por lo que se vieron obligados a buscar oportunidades en otros lugares. De hecho, a veces no había dinero ni para pagar la luz, consignó Infobae.

‘’Recuerdo mi infancia como dickensiana. Me acuerdo de ser pobre, no había manera de esconderlo. A veces no teníamos electricidad, no podíamos festejar la Navidad o los cumpleaños”, reconoció.

“Llegaban los cobradores, la misma compañía de teléfono llamaba para avisar que nos iban a cortar la línea. Y tenía edad suficiente para ver las reacciones de mis padres haciendo malabares con el dinero”, agregó.

Incluso, Sarah y sus hermanos comían lo que les daban gratis en el colegio. La maestra la nombraba en voz alta para que pasara al frente y se pusiera en la fila de los chicos que recibían el ticket para el almuerzo.

“Sabía que yo era diferente de los chicos que pagaban por su almuerzo o lo traían de su casa. Era un estigma. No era la única de la fila, pero me daba cuenta de lo que eso significaba”, indicó.

Captura | Sarah con su esposo Matthew Broderick y sus tres hijos
Captura | Sarah con su esposo Matthew Broderick y sus tres hijos

Salir adelante

Gracias al apoyo de sus padres, en Nueva York la pequeña Parker pudo matricularse en el American Ballet Theatre.

Broadway le abrió pronto sus puertas. Con su hermano mayor formaron parte del elenco de The Innocents en 1976 y, un año más tarde, Sarah fue seleccionada para Annie, musical en el que terminó en la piel de la protagonista.

En 1982 apareció en la sitcom de la CBS Square Pegs, para luego dar el salto al cine: Footloose (1984), Las chicas sólo quieren divertirse (1985), y L.A. Story (1991), con Steve Martin, fueron algunos éxitos de taquilla.

Aunque el triunfo definitivo llegó con Sex and the City (1998), serie que estuvo a punto de no aceptar porque no quería enrolarse en proyectos de larga duración.

La actriz está casada hace 24 años con Matthew Broderick, con quien tuvo a sus tres hijos: James (19) y las mellizas Marion y Tabitha (12), que nacieron por subrogación de vientre.

Su fortuna se estima en US$150 millones y es dueña de la productora Pretty Matches, con la que crea contenido para HBO, incluyendo And just like that, la esperada secuela en la que Carrie se reencontrará con Miranda y Charlotte.