Tras el conflicto entre la ANFP y la empresa Nike por la indumentaria de la selección chilena, desde Quilín aceleraron las gestiones en el último tiempo para encontrar un nuevo sponsor.

Según informa La Tercera, un total de 13 empresas postularon para confeccionar el uniforme de la “Roja”, en donde la escogida finalmente corresponde a Adidas.

La marca alemana vestirá al combinado nacional por los próximos 5 años, pagando un bono de firma cercano a los 590 millones de pesos, que servirá para aliviar el delicado estado financiero que se vive en Quilín.

Asimismo, el nuevo sponsor de la selección chilena tendrá un royalty de un 30%, cancelando además 3 millones de dólares por año de contrato.

Cabe recordar que en la triple fecha FIFA de septiembre, la marca KS7 vestirá al equipo de Martín Lasarte, por lo que Adidas recién hará su estreno en el mes de octubre.

No obstante, una señal clara se vivirá mañana jueves en el partido entre Chile y Brasil, ya que el compromiso en el Estadio Monumental se jugará con balones de la empresa alemana.