Durante la jornada del miércoles, el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó un veredicto absolutorio para el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso OAS.

Esto, pues recordemos que el político estaba siendo acusado por la Fiscalía Centro Norte de rendir más dinero del que utilizó para su campaña a La Moneda en 2013, obteniendo un reembolso mayor al que le correspondía por parte del Servel.

Tras darse a conocer el veredicto, ME-O utilizó sus redes sociales para celebrar su triunfo en el caso y sobre todo su inocencia. “Lo logramos. Fui absuelto de todos los cargos. Como lo dije todos estos años, soy inocente de todo lo que se me acusa. Gracias a todas y todos los que creyeron. ¡Adelante!”, dijo junto a una fotografía junto a su hija Manuela y Fernanda Cornejo, primogénita de su esposa, la animadora Karen Doggenweiler.

De hecho Cornejo, quien ha calificado en varias oportunidades al candidato como una de sus figuras paternas más importantes, tuvo palabras ante el término del caso.

“7 años para demostrar tu inocencia. Nos intentaron destruir, no lo lograron y seguimos firmes y leales. Contigo siempre”, expresó la cientista política.

En la misma línea, Fernanda manifestó que espera que lo ocurrido con Ominami no suceda “nunca más en ningún rincón del mundo. Tod@s merecen un juicio justo”, cerró, con una imagen de ella y el político.

Fernanda Cornejo | Instagram
Fernanda Cornejo | Instagram

Karen también tuvo palabras para su marido

En tanto, la animadora aprovechó la fotografía que compartió el candidato presidencial en su cuenta de Instagram para dejarle un mensaje.

“Valiente. Eres un valiente mi amor. Gracias por enseñarnos a ser fuertes, a estar unidos. Ninguna familia, ningún inocente merece pasar por esto. Te amo y te admiro”, aseguró Doggenweiler.