Toda una polémica se vivió en redes sociales, luego que Macarena Orellana denunciara que necesita dos millones de pesos para viajar al mundial de kickboxing en Egipto.

“En este país miserable, me tengo que costear todo sola”, lanzó la ‘Maquinita’, quien le pidió a sus seguidores que la ayudaran con donaciones.

Fue ahí que Andrónico Luksic le dijo que contaría con su apoyo para que pudiera ir al Mundial. Lo que no esperó fue la respuesta de la deportista.

“Andrónico, he pensado harto en cómo responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios”, escribió Orellana, agregando que no confiaba en su filantropía.

Luksic no demoró en contestar, explicando que su intención de ayudarla no tenía ningún otro fin.

“Macarena, le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio. Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos. Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos”, contestó el empresario.

Cabe mencionar que pese a que rechazó la oferta de Luksic, la ‘Maquinita’ comentó que su Cuenta Rut colapsó con tanta ayuda, así que se vio obligada a abrir otra.