Impacto causó la cuarta versión de la campaña Mi Causa, Mi Mega, la cual buscaba derribar mitos y prejuicios respecto a los estereotipos hacia la vejez.

Prueba de ello son las sorprendentes transformaciones a las que se sometieron el periodista Rodrigo Sepúlveda y la cantante y animadora, María José Quintanilla, quienes se entregaron a las manos de la experimentada maquilladora Carla Gasic para ponerse en el lugar de una persona de la tercera edad.

Mientras la animadora de Got Talent Chile dijo que “es fuerte la sensación”, el conductor de Meganoticias Alerta indicó que la experiencia era “súper potente. Me siento como nunca me imaginé”, manifestó.

Gasic, a cargo de las caracterizaciones de Stefan Kramer y que logró la radical transformación de los rostros de Mega, conversó con Página 7, para entregar algunos detalles del proceso que vivieron las figuras televisivas.

Los dos fueron diametralmente diferentes. Los dos estaban muy felices, porque es una experiencia que uno no suele tener en la vida”, comenzó explicando la actual maquilladora del programa The Covers, para profundizar en las reacciones de ‘Sepu’ y ‘Cote’.

‘Sepu’ no se quería mirar, estuvo la mayor parte del tiempo con los ojos cerrados. No quería mirarse y era un ambiente muy íntimo. Estuvo todo el tiempo contento, porque decía que sentía una muy linda energía”, sostuvo.

En cambio, “la María José gozaba como cabra chica, todo lo contrario, pero cuando se miró, se quebró. Fue muy bonito, nos emocionamos todos en el set, porque fue muy potente”, aseguró Gasic a nuestro medio, agregando que hace un tiempo participó en una campaña similar, pero con una visibilidad mucho menor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mega (@mega.tv)

“Me parece que la campaña que plantearon fue muy inteligente y de alto impacto. Es súper difícil ponerse en el lugar de una persona mayor, cuando uno no lo es, y creo que de esta manera hicieron algo que lo grafica”, explica.

“Por lo mismo causó esa emoción en ‘Sepu’ y en la María José, ambos se pusieron a llorar cuando se miraron al espejo. Hay algo ahí en el maquillaje que es transformacional, que tiene que ver con una cosa interna. Aparte que los dos son personas tan verdaderas, son transparentes, hay una emoción real”, cierra.