La actriz Ingrid Cruz, dio una gran noticia para su carrera actoral este lunes, luego de que revelara que es una de las invitadas a participar como panel del jurado en los premios Emmy 2021.

El personal evento, donde se premia el mejor contenido de la televisión internacional, se contactó este fin de semana con la intérprete, mientras ella estaba disfrutando de unos días en familia en la playa.

“Yo lo siento como un tremendo honor que te llamen para algo así, que les importe tu opinión, porque además, cuando es en Latinoamérica, casi siempre llaman a actores y directores de México y Argentina. Me parece muy bueno que ahora Chile empiece a tener un espacio dentro de la televisión de la región”, comentó Cruz a El Mercurio.

Eso sí, durante la tarde de esta jornada se extendió en su perfil de Instagram, donde se mostró emocionada por su llegada como miembro del panel de jurado, donde evaluará la categoría de teleseries.

“Recibí una invitación a nombre de la International Academy of Television Arts and Sciences y Telemundo Internacional, anfitrión oficial de la ronda semifinal de juzgamiento de la edición, 49th International Emmy®️ Awards 2021 para ser jueza honorífica en el panel anual de evaluación Categoría Telenovela/Ficción”, precisó.

En la misma línea, Ingrid señaló sentirse muy honrada por este gesto. “Estoy muy orgullosa de que se incluyan jurados chilenos y es un tremendo honor para mi ser jurado de los International Emmy”, concluyó la artista junto a un registro donde mostró su emoción.

No es la única chilena

Cabe señalar, que además de Ingrid Cruz fueron convocados como jurados del evento el guionista chileno Pablo Illanes, la guionista argentina Marcela Citterio y el productor trasandino Nacho Viale, entre otros.

Ello, se reunirán el próximo 5 de agosto a través de Zoom para definir a los candidatos que podrán competir por la nominación que se anunciará en septiembre próximo.