No cabe duda que, en medio de la pandemia, muchas personas han buscado actividades que sirvan para relajarse y matar el tiempo. En esa línea surge la opción del tejido, que en ocasiones resulta bastante efectivo. 

Desde el año pasado surgió una cruzada solidaria que invita a la gente a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad, precisamente a través de lo que se puede hacer con palillos y lana. Se trata de ‘Tejiendo por ellos’, campaña impulsada por Malls & Outlets VIVO, que a lo largo de tres semanas busca reunir prendas que ayuden a los más pequeños a pasar el invierno más abrigados.

Entre las embajadoras de esta campaña se encuentran las actrices Luz Valdivieso y Amaya Forch, quienes a través de sus redes sociales han llamado a sus seguidores a participar, ya que al inscribirse reciben un kit con los materiales que necesitan para ponerse manos a la obra.

“Me motivó la ayuda a los niños. El ayudar a otros siempre ha sido un motor para mí. He participado en muchas campañas, he grabado discos para beneficencia y cada vez que me llaman para ayudar, ahí estoy”, comentó Forch a Página 7.

Todos podemos hacer algo por otras personas. Hasta las cosas más simples pueden significar mucho para quien lo necesita. Además me encanta tejer”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaya Forch (Ama ya!) (@laforch)

En efecto, la actriz que hoy en día aparece en la teleserie La torre de Mabel, de Canal 13, tiene hace dos años su fundación llamada ‘A mí pinta’ (@amipintagorros), donde se dedica a tejer y bordar gorros de lana para niños en tratamiento oncológico que se atienden en hospitales a lo largo de nuestro país.

El trabajo social de Luz Valdivieso

En el último capítulo emitido de La Divina Comida, el actor Marcial Tagle reveló parte de la labor social que han hecho en conjunto con su mujer, Luz Valdivieso, especialmente en medio de la crisis sanitaria.

Según contó, han ayudado al campamento Marichiweu, en Lampa, y además tienen en marcha un proyecto en La Pintana para generar una fundación cultural en un colegio.

Ahora, Valdivieso quiso ser parte también de una campaña pensada para los niños en una época de tanto frío.

“Es una causa súper bonita, y además entretenida”, mencionó la actriz, cuya última participación televisiva fue en la teleserie nocturna 100 días para enamorarse, de Mega.

Alcance de la campaña

Cabe mencionar que la campaña ‘Tejiendo por ellos’ se divide en tres etapas: la primera (que inició el pasado 11 de julio) hace el llamado a la inscripción, la segunda consiste en el tejido y la creación. Por último, la tercera fase es para que la gente vaya a dejar lo que creó con el material que se le entregó.

Las inscripciones y entregas de los kits se hacen en Mall VIVO Los Trapenses, VIVO Mall San Fernando y VIVO Mall Coquimbo.

“Lo que se espera para la última semana es que la gente se acerque a cualquiera de estos tres centros comerciales para entregar las prendas que tejieron. Ya se repartieron 3 mil kits entre los tres centros comerciales“, reveló a nuestro sitio Pía Escobar, encargada de prensa en esta campaña.

“Hemos tenido una buena recepción, principalmente porque quienes han convocado tienen una comunidad muy fiel que estaba esperando esta campaña”, añadió.

De hecho, además de las dos actrices, hubo otras tejedoras que se dividieron entre tutoras y amplificadoras, como Jandi Gardizabal, Jimena Lizana y Marina Torreblanca, reconocidas en Chile por sus trabajos de tejido.