¿Una conejita con senos? La insólita polémica por renovada apariencia de Lola Bunny de ‘Space Jam 2’
Aún no se estrena Space Jam 2 y ya han surgido algunas polémicas sobre la nueva cinta protagonizada por Lebron James y las clásica caricaturas de Looney Tunes.
Fue en 1996 que se estrenó el filme original, cuyo rol principal recayó en Michael Jordan, quien en aquel entonces era ya un icónico jugador de los Chicago Bulls. La cinta fue un éxito total recaudando más de 80 millones de dólares solo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/03/michael-jordan-ya-conocia-a-bugs-bunny-la-historia-detras-del-clasico-space-jam.shtml[/lee-tambien]
Además, fue en esta película que apareció por primera vez el personaje de Lola Bunny, una conejita que en la mayoría de las encarnaciones es la novia de Bugs Bunny.
Y en esta nueva versión de Space Jam, Lola no podía quedar afuera, sin embargo, la nueva apariencia de la caricatura antropomórfica, dio paso a una serie de insólitas críticas.
En marzo pasado se confirmó su rediseño, cuando el director de la película Malcom D. Lee, indicó que la versión de 1996 “no era políticamente correcta”.
Ahora, en conversación con Entertainment Weekly, tanto Malcom como la actriz Zendaya -voz del personaje-, se sorprendieron con la revuelta en redes sociales que generó este cambio.
“No tenía idea de que la gente estaría tan enfadada por que una conejita no tuviese senos”, apuntó el director, asegurando que si bien entiende que algunas personas no quieren que las cosas cambien, esto era necesario.
“Creo que necesitábamos algo de evolución con ella, no objetivándola sino haciéndola fuerte y femenina. Y, sí, teníamos a todas estas otras mujeres que decían: ‘¡Oh, puedes ser fuerte y tener pechos grandes!’ Claro que puedes, pero estamos hablando de una conejita de dibujos animados, no de mujeres“, aseguró.

Lola Bunny en 1996 y Lola Bunny en ‘Space Jam 2’
Por su parte, Zendaya remarcó que tampoco imaginaba que sucedería algo así pero que puede explicarlo por el fanatismo que despierta el personaje.
“Ella es un personaje queribe. Es muy importante, así que lo entiendo”, explicó, agregando que “Lola es especial para muchas personas y su infancia y crecieron con ella, así que tienen esa sensación de protección”.