A 20 años de presidio efectivo fue sentenciado Álex Alamiro Dejaiffe Yáñez, por su calidad de autor ejecutor del delito consumado de femicidio en la comuna de El Bosque.

Asimismo, el fallo unánime del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago impuso “la prohibición de porte y tenencia y, en su caso, el comiso de armas de fuego”.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el pasado 25 de septiembre de 2018, cuando el “Dejaiffe asfixió a su cónyuge mediante estrangulamiento con un lazo, causándole la muerte”, según informó BioBioChile.

En este contexto, para dictar la sentencia el tribunal consideró el daño ocasionado en el grupo familiar, especialmente sus tres hijos, “los cuales eran muy cercanos a su madre”.

Cabe señalar que la víctima se había comprado una casa para abandonar el hogar del victimario y comenzar una nueva vida junto a su hijo menor.

“El tribunal considera la grave afectación familiar, no solo de su hijo menor, sino del mayor que trabajaba diariamente con su madre en el negocio familiar, y la afectación psicológica que dio cuenta la esposa del segundo hijo”, detallaron en el fallo.

“También se considerará la grave y prolongada exposición a violencia intrafamiliar que se extendió durante todo el matrimonio, de la que dan cuenta sus hijos, es decir, desde el año 1981 a la fecha de su muerte 2018″, añadieron finalmente, detallando que el imputado era drogadicto y alcohólico.