Si bien Daniel Jadue y Gabriel Boric han concordado en varios de los puntos de los programas de Gobierno que han presentado de cara a las presidenciales, hoy el candidato del Partido Comunista decidió arremeter contra su compañero de lista.

Esto se da el día después del debate de Anatel, donde el representante del Frente Amplio manifestó su apoyo a las protestas en Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En este contexto, Jadue sacó a colación el voto aprobatorio de Boric en la discusión de la ‘ley antibarricadas’.

“Gabriel Boric permitió con su voto a la aprobación de la ley antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él y gracias a su conglomerado”, partió diciendo el aún alcalde de Recoleta.

“Un poco más de humildad porque de este país, que el condena con tanta gravedad, no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay todavía gente asesinada por camiones que les pasan por arriba de la cabeza, y yo pido que nosotros nos preocupemos de lo que pasa en Chile”, agregó.

En la misma línea, el miembro del partido Comunista dijo que espera que su compañero de lista se preocupe más de los temas que pasen en Chile, y no los de otros países, como Cuba.

Y para Jadue este asunto igual aplica para los denominados ‘presos políticos’ en el país: “Ahora no basta con sólo presentar leyes para derogar lo que el mismo aprobó”.