El domingo se registraron diversas protestas en Cuba, en la que los ciudadanos exigían “libertad” y el fin de la “dictadura”. Esto, en el marco de una severa crisis económica y sanitaria que enfrenta el país.

Durante las manifestaciones han ocurrido violentos enfrentamientos con la policía y el líder de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios (…) No vamos a permitir que nadie defienda un plan anexionista”, exhortó el mandatario en una comparecencia televisiva especial.

En Chile con cientos los ciudadanos Cubanos residentes, siendo una de ellas la bailarina y exparticipante de MasterChef Celebrity, Betsy Camino.

A través de su cuenta de Instagram, la también modelo se refirió a la crisis que vive su país.

“Cuba, mi corazón está contigo. Que Dios bendiga mi isla y principalmente a mi provincia, Matanzas”, partió comentando

“Se están muriendo mis hermanos y el gobierno sigue entrando turistas a Varadero. El pueblo se está muriendo de hambre y hay precios excesivos”, añadió.

Betsy señaló que la versión comunicada por el gobierno cubano “es mentira” y que sus compatriotas están mal.

“¡Nada está bien! Y al que protesta lo matan o lo meten preso. No hay libertad de expresión ¡Libertad ya para Cuba!”, concluyó.

Su familia en Cuba

A través de sus Stories, Betsy ahondó más sobre este tema y reveló cómo está su familia en Cuba.

“Mi cuñado está en Cuba y ya le cortaron el Internet. No tienen ningún tipo de comunicación. La cosa está mala, la cosa está fea”, afirmó.

Camino además contó que sus otros familiares, por parte de su madre, también se encuentran bien y a salvo.

Sin embargo, la bailarina igual confesó que siente angustia por las fuertes imágenes que se han revelado.

“Recen por Cuba, para que la cosa pare y se ponga buena”, concluyó Betsy, bastante conmovida.