Este domingo, a días de las elecciones, se transmitió el primer debate presidencial de las primarias 2021 organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

En esta oportunidad, fueron los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social) y Daniel Jadue (Partido Comunista), quienes se enfrentaron a las preguntas de los periodistas.

En este contexto, la figura de Matías del Río fue una de las que más llamó la atención en redes sociales ¿La razón? Un peculiar momento que se vivió previo a la emisión.

Cuando quedaban pocos minutos para el debate, el micrófono abierto delató una preocupación del representante de TVN.

Todo comenzó cuando una persona se acercó a su puesto y le preguntó si estaba “todo bien”, a lo que él respondió que estaba “tranquilín”. Sin embargo, después se sinceró.

“Tengo miedo que no salga el tema Cuba con la potencia que requiere hoy día”, afirmó.

Tras esto, el hombre que se había acercado a él señaló: “Yo les comenté ahora cuáles eran los temas que íbamos a tratar y claramente vamos a hablar de Cuba. La pauta nos ayuda”.

Por último, esta persona volvió a recalcar que las protestas en Cuba iba a ser una temática que se iba a abordar, pues era un tema de política internacional actual. “Exactamente. Ya, estamos claros”, respondió Matías.