La excandidata por la Convención Constitucional Yuyuniz Navas, informó este martes la triste muerte de su abuela Eliana Sais, madre de Eli de Caso.

Mediante su cuenta de Instagram, la hija de la animadora comunicó el lamentable deceso, enviando además un sentido mensaje sobre el gran cariño y lazo que generaron.

“Mi abuela partió hoy. Ella, la que nos recibió cuando llegamos de Colombia, mi Tititta conocida y querida por todos, linda, elegante e inteligente, femenina. Una mujer muy singular y única. Hablábamos de todo y aunque no tuvimos una relación de arrumacos, siempre fuimos muy cómplices y nos quisimos mucho”, comenzó escribiendo.

A su vez, Navas sostuvo que fue “ella quien me enseñó lo espiritual, y me hablaba de la magia. La muerte es lo único que tenemos certeza, pero nunca sabemos cuándo llegará, ni cuánto nos queda”.

“Cada uno tiene su día y hora. Honro la vida porque está viva hasta el último suspiro del alma, que cumplió la tarea. Revisará sus lugares, amores, momentos, personas y verá cuanto aprendió. Ojalá que cuando llegue, estemos organizados, hayamos amado, servido, y nos hayamos desarrollado en virtud y talento. El trabajo espiritual es vital para un buen vivir. Gracias abuela por la vida, la herencia y la sangre. Buen regreso a casa. Siempre bella”, cerró.

Difíciles últimos años

Cabe señalar que desde 2020 Eliana vivía junto a Eli De Caso, luego que ella decidiera retirar a su madre del Centro para adultos mayores donde residía, por temor a que se contagiara de COVID-19.

“Si yo creo que hay algo que nos ha enseñado este período es a valorar realmente lo importante. Imagínate, yo he superado el maquillaje, esas preocupaciones por la ropa, y todas esas cosas superficiales que en realidad no sirven de mucho. Lo trascendente es la gente, somos nosotros (…) Me siento feliz de estar con mi madre. Hoy lo que más necesita mi mamá es cariño, amor, puro amor, y eso es lo que le estoy dando”, comentó a LUN en septiembre de 2020.