Fue este jueves que se dio a conocer que la actriz Eliana Vidiella había fallecido, justo cuatro meses después de la partida de su hermano Tomás Vidiella que murió producto del COVID-19.

Tras el comunicado lanzado por ChileActores anunciando la noticia, dos actrices que conocían desde hace años a ‘la Nany’ lamentaron su muerte.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Anita Reeves dijo que aún está impresionada con la noticia: “Es de no creer, realmente. Ella tuvo una complicación, tuvo un infarto gastrointestinal que le complicó todo y finalmente tuvo un paro cardiorrespiratorio. Se complicó y se complicó, y no hubo caso. Estaba en la clínica hace un día y medio”.

La actriz explicó que hace poco había hablado con Eliana, a quien conocía de toda la vida. En esa ocasión le dijo que la fuera a ver porque tenía unas cosas de Tomás que le quería dar. Lamentablemente ese encuentro no se pudo concretar.

“Le dije que estaba en cuarentena, pero también me daba un poquito de pudor. Hoy (este jueves) en la mañana no podía creer la noticia. Es mucho para mí porque se me han muerto muchos amigos en pocos meses como Tomás, Pato Araya (peluquero), Óscar Castro (actor y director teatral) y ahora ella”, lamentó Anita, que recordó que justamente la última vez que vio a su amiga fue en el funeral de Tomás Vidiella.

Quien también quedó afectada con la noticia fue la actriz Gloria Münchmeyer, que si bien explicó que no eran grandes amigas, sí tremendas compañeras de las tablas.

“Me tocó trabajar mucho con ella. La Nany era una persona maravillosa, solidaria, siempre preocupada de los demás, muy generosa, inteligente”, detalló la actriz.

“Eran como gemelos”

Por otro lado, Gloria comentó que Eliana y Tomás tenían un vínculo increíble. Y es que además de su relación de hermanos, siempre se apoyaron en sus proyectos teatrales.

De hecho, juntos fundaron los teatros El Túnel (1970), Hollywood (1976), el Anfiteatro Lo Castillo (1980) y El Conventillo (1983)

“Más que hermanos eran como gemelos, tenían una simbiosis increíble. Habían hecho todo juntos desde chicos. Eran muy unidos. Cuando murió Tomás inmediatamente me preocupé por la Eliana, porque me dije a mí misma qué va a hacer, Dios mío. Todo lo que hacía, todo lo que pensaba, todo lo que resolvía, era con Tomás. Claro que tenía una familia, un marido y una hija maravillosa, pero su partner era Tomás, su vida era Tomás. Y además de perderlo de esa forma, de esa forma tan estúpida“, reflexionó Gloria.

“Hacían todo juntos. Los trabajos, los proyectos, los paseos. Iban a todas las obras juntos, pelaban juntos. Realmente es una pérdida irreparable”, sentenció la actriz.

Cabe mencionar que este viernes se realizará una misa por Eliana Vidiella, a las 14:30 en la iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura.