Una serie de cuestionamientos ha recibido Cathy Barriga, tras dejar el municipio de Maipú que lideró durante cuatro años.

El retiro de una yegua de un recinto municipal y las críticas por dejar la oficina del recinto solo con la silla y su escritorio, fueron solo algunos de los comentarios que recibió la exalcaldesa, a los que ahora se suman unas cuantiosas placas de bronce que adquirió para recordar su labor.

Según informó La Tercera, una de las últimas gestiones de Barriga fue comprar 11 placas de bronce que están instaladas en diferentes construcciones de Maipú en modo de conmemoración.

“Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021”, es el escrito que se lee en las placas que compró el 15 de junio.

Sin embargo, lo más cuestionable es el valor de ellas, pues por las 11 láminas de bronce pagó un total de $4.084.080, según la orden de compra de la Municipalidad de Maipú que está disponible en el sitio de Mercado Público.

Cabe señalar, que la gestión vino exactamente a un mes de su derrota por la reelección en la comuna, donde el candidato de Revolución Democrática Tomás Vodanovic, logró quedarse con el sillón municipal con un 46,87% de los votos.