La posibilidad de la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19 en nuestro país, estaría en evaluación según comentó este jueves el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
Según precisó la autoridad, estarían buscando diversos estudios que avalen la medida. “Junto con la doctora Daza hemos estado en conversaciones a nivel internacional para ver cuál es la evidencia que existe en el mundo respecto de la necesidad de administrar esta tercera dosis”, explicó.
También puedes leer
Al mismo tiempo, Dougnac comentó que hasta ahora de lo que se tiene conocimiento es que “en la medida que va pasando el tiempo, la respuesta inmunológica va disminuyendo, por tanto pensamos que en algún momento, en un futuro cercano, será prudente administrar una tercera dosis”.
Dicha situación se generaría producto de la llegada al país de la variante Delta, por lo que se haría necesaria una tercera dosis debido a sus efectos.
“Como ha ocurrido en todo el mundo, esta ha sido una variante que ha ido ganando espacio y por tanto mientras mejor sea el estado inmunitario que tengamos nosotros mejor va a ser la respuesta a esta nueva variante”, señaló.
Cabe mencionar, que el presidente Sebastián Piñera sostuvo el pasado lunes, que Chile cuenta con las dosis suficientes para aplicar una tercera vacuna en caso de que fuese necesario.
“Ya tenemos acuerdos por más de 44 millones de vacunas, de las cuales la mitad ya están en Chile. 14 millones de ellas son Pfizer y 17 millones corresponden a Sinovac”, aseguró.



