Este miércoles la batalla legal de Britney Spears contra su padre por la tutela legal que le fue asignada hace más de una década suma un nuevo antecedente.

La justicia rechazó la petición de la cantante de remover a su padre, Jamie Spears, de su rol como tutor legal de ella y su patrimonio. Al menos por ahora.

Según detalló la revista Variety, esta decisión del juez no tiene directa relación con las declaraciones que entregó la semana pasada Britney, las cuales causaron gran conmoción.

Si bien en su testimonio la artista dejó claro que no quiere que su padre siga siendo su tutor —de hecho aseguró que debería estar en la cárcel por todo el daño que le ha hecho— esta solicitud ya la había realizado a través de su abogado en 2020.

En noviembre pasado dicha petición fue rechazada por la jueza Brenda Penny, pero nombró a la empresa Bessemer Trust Company co-conservadora del patrimonio de la cantante, quitándole así a Jamie Spears el control total de las finanzas de Britney.

Además, en aquella oportunidad la jueza no prohibió que la artista realizara futuras peticiones respecto a la remoción o suspensión de la tutela de su padre.

En esta línea, los documentos legales revelados este miércoles respecto a la tutela de Britney ratifican el rol de Bessemer Trust Company como co-conservadora, permitiendo así que Jamie Spears siga cumpliendo el rol que tiene sobre su hija hace 13 años.

Por último, medios internacionales también han realizado varias interpretaciones sobre esta decisión de la jueza, pues los papeles fueron firmados el 30 de junio, es decir, días después de que Britney rompiera por primera vez el silencio sobre los abusos que ha sufrido.