En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio a un adolescente de 17 años en la comuna de La Serena, en el norte del país.

Según informó el Diario El Día, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), concurrieron al lugar de los hechos la madrugada del domingo 27 de junio, con el fin de investigar de qué forma falleció el menor de edad en el sector de las Tomas de Huachalalume.

En ese sentido, y tras realizar una serie de pericias y diligencias, se estableció que la víctima recibió un disparo que le causó la muerte.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, se estableció que la víctima cuando se disponía a ingresar a una fiesta clandestina en el sector, fue alcanzada por un proyectil balístico, en medio del enfrentamiento entre dos bandas rivales. La víctima resultó con una herida en la región anterior del tórax, con salida de proyectil”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Luego de ello, personal de la PDI inició la búsqueda del presunto autor del crimen, a quien se detuvo por homicidio simple durante la jornada del lunes, y quedó a disposición del Ministerio Público.

Por lo anterior, el sujeto de 22 años pasó a control de detención y posterior audiencia de formalización la mañana de este martes, donde se determinó 100 días de investigación, además de dictar la medida cautelar de prisión preventiva.