A prisión preventiva fue enviado el presunto autor del femicidio de Elizabeth Mella, quien fuera asesinada en Punta Arenas el pasado 8 de marzo de 2020, en un crimen que causó conmoción en toda la región de Magallanes.

Los antecedentes fueron expuestos en una larga audiencia, la cual fue dirigida por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos durante la madrugada de ese 8 de marzo, donde el sujeto habría causado la muerte de Elizabeth Mella luego de propinarle golpes de puño y 27 puñaladas en distintas partes del cuerpo, para luego intentar quemar la vivienda.

Luego de ello, el Ministerio Público expuso una serie de antecedentes, siendo uno de los principales, el cotejo de liquido seminal que fue encontrado en el cuerpo de la víctima, el que corresponde al ADN del imputado.

Luego de la exposición de cargos, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal, siendo enviado a la cárcel por un plazo de 120 días, que se dictó para el cierre de la investigación.

Pese a ello, en dos oportunidades el imputado hizo uso de la palabra, manifestando su inocencia.

Detención bajo insultos y golpes

Custodiado por los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y bajo una lluvia de insultos, el presunto autor de la muerte de Elizabeth salió el domingo por la noche desde el Hospital Clínico de Magallanes, donde constataba lesiones, para luego ser trasladado al cuartel policial.

El sospechoso fue detenido por la PDI en la tarde del domingo. Su arresto se produjo a más de 15 meses de la muerte de la víctima.

Con los ojos llorosos, el hijo de Elizabeth Mella, Fabián, señaló estar aliviado de la detención del imputado. “Ahora hay que dejar que la justicia haga su trabajo. Tenemos que estar pendientes de lo que vaya sucediendo ahora en adelante”, dijo.

Los hechos

Tras ocurrido el crimen, las llamas de la vivienda se controlaron en menos de cinco minutos, pero los funcionarios inspeccionaron las dependencias y encontraron el cadáver de Mella. Tras notar que tenía heridas cortopunzantes, presumieron que, en pleno Día Internacional de la Mujer, Mella había sido víctima de un femicidio.