Tal como se tenía presupuestado, este miércoles Britney Spears se presentó ante un tribunal de Los Ángeles para conseguir revertir la tutela legal que hoy tiene su padre.

La cantante se mostró opuesta a que su padre Jamie Spears continuara como su tutor legal en 2014, citando sus problemas con el alcohol y un control excesivo, según una exclusiva publicada este martes por The New York Times.

El diario publicó una serie de informes judiciales inéditos horas antes de que la artista intervenga en un juzgado de Los Ángeles que decidirá el futuro de esta figura legal que controla todas las decisiones de su vida desde hace 13 años.

En 2014, el abogado de Spears, Samuel Ingham, afirmó que la artista tenía miedo a su padre y quería sacarlo completamente de la tutela, según detalla la agencia AFP.

Ahora la cantante habló frente a la jueza Brenda Penny para nuevamente revertir la tutela: “Tengo mucho que decir, así que tengan paciencia. No creo que me hayan escuchado en ningún nivel cuando vine a la corte la última vez (…) no estoy aquí para ser esclava de nadie”.

Respecto al contenido que comparte en redes sociales, Britney dijo que “he mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y que estoy feliz. Es una mentira. He estado en negación. He estado en estado de shock. Estoy traumatizada. Finge hasta que lo logres, pero ahora te digo la verdad, ¿de acuerdo? No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días”.

Durante la audiencia, Britney pidió que todo fuera público, para que todos supieran lo que tenía que decir.

Cabe mencionar que todo ocurrió de manera telemática. De todas formas, la cantante por primera vez solicitó al tribunal que ponga fin a la tutela por completo. Esto contempla principalmente, el manejo de una fortuna de 50 millones de dólares estadounidenses.

En caso de que el juicio falle a favor, todo la carga recaería en Spears que demostraría que es competente para ser liberada y libre para tomar sus propias decisiones.