El Presidente Sebastián Piñera asistió este martes al funeral de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien fue asesinada en medio de un procedimiento policial el domingo en La Pintana.

El Mandatario arribó a eso de las 11.20 horas hasta la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, en la comuna de Estación Central, donde se realizó una misa de despedida de la funcionaria policial.

En la oportunidad, el Jefe de Estado hizo uso de la palabra, expresando que “Valeria dejó una profunda huella en este mundo, una huella de amor, cariño y aprecio”.

“Valeria tenía tres familias, la familia que integraba junto a sus padres, a sus hermanos, sus seres queridos, la familia de la PDI y la familia del Padre, a la cual ha regresado”, sostuvo.

Cuesta comprender por qué Dios a veces llama a las mejores en forma tan temprana, Valeria entregó su vida cumpliendo con su deber, con su juramento, entregó su vida para proteger la vida de los demás y no hay nada más noble ni muestra más grande de amor que lo que hizo Valeria”, agregó.

También dijo que “cuando uno reflexiona, se da cuenta que ella interpreta el espíritu de la PDI y Carabineros que todos los días arriesgan sus propias vidas para proteger las nuestras, a veces en forma muy incomprendida”.

“Cuesta comprender cómo puede haber tanta maldad para en forma tan cobarde provocar tanto daño como los que la asesinaron”, añadió.

Agencia UNO
Agencia UNO

En esa línea, afirmó que “una buena forma de hacer un homenaje a lo que fue la vocación de Valeria es preocupándonos de cumplir su legado, su juramento y ojalá tuviéramos mejores leyes, como echamos de menos una ley de control de armas o un estatuto de protección de las policías”.

Cabe recordar que la subinspectora de 25 años fue baleada en el tórax en un procedimiento policial en La Pintana el día domingo, caso por el cual hay dos sospechosos, de 19 y 17 años, detenidos por su eventual responsabilidad en el crimen de la detective.

Además durante esta jornada la PDI entregó más antecedentes del caso, aclarando que Valeria Vivanco no portaba chaleco antibalas, ya que estaba en calidad de encubierta.