La tarde del lunes Coté López tuvo que partir a la clínica. Esto, luego que desde la mañana reportara un intenso dolor en uno de sus ojos.

A través de sus Stories de Instagram, la empresaria contó que se había sacado el lente de contacto óptico y que no podía cerrar bien el ojo, el cual estaba bastante irritado.

Luego, López hizo un mea culpa y señaló que creía que esta molestia se generó por tener puesto mucho tiempo el lente, confesando que ya había tenido problemas por este mismo motivo.

“Esto es para que ustedes aprendan a sacarse los lentes de contacto en la noche. No sea hue**, no haga como yo”, señaló.

El dolor fue tanto que Coté tuvo que ir a la clínica. “Me voy al doctor, no aguanto más”, indicó en sus Stories. Horas después, la empresaria regresó a Instagram contando su diagnóstico.

“Tenía úlceras, así que ahora con antibióticos y analgésicos ¿Ven que no estaba alaraqueando? Si me dolía de verdad… y fue por el lente de contacto, para que aprendan ustedes por lo menos, yo no aprendo”, añadió.

Anteriormente Coté había revelado que continuaba usando lentes de contacto porque le daba mucho miedo la cirugía a los ojos, sin embargo, tras esta experiencia cambió de opinión. “No, me voy a operar al final”, cerró.

Úlceras corneales

Según detalló el portal MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, la úlcera corneal “es una úlcera abierta en la capa externa de la córnea”.

“Suelen ser causadas muy comúnmente por una infección con bacterias, virus, hongos o un parásito”, detalla el sitio web.

Otras de las causas son cuerpos extraños en el ojo, rasguños en la superficie, párpados que no cierran bien, resequedad intensa, una enfermedad ocular alérgica grave y algunos trastornos inflamatorios, entre otros.