Un total de 59 personas fueron detenidas la madrugada de este sábado por Carabineros, debido a que estaban participando de una fiesta clandestina en la comuna de Santiago.

El hecho se registró en el hotel Smart Apart, ubicado en calle Monjitas. Huéspedes del edificio alertaron de la situación al dueño, quien finalmente dio aviso a la policía uniformada, según consigna 24 Horas.

El dueño del hotel detalló que se percataron del ingreso excesivo de personas al recinto, que resultó con daños estructurales e inmobiliarios en el lugar de la celebración.

“La hotelería necesita reactivarse con buen turismo y no con personas que dañen, porque los daños también son importantes y nos afectan”, agregó el hombre.

Por su parte, Jennifer Hale Rodríguez, capitana de Carabineros, precisó que “las 59 personas se encuentran en el interior de la comisaria, tenemos a 23 mujeres y 36 hombres. De ellos hay un menor de edad que tiene 17 años”.

“Tuvimos el intento de fuga de algunos, pero fue fallido. El rápido actuar de Carabineros logró la inmediata recaptura de estos jóvenes que intentaron huir al ingreso de la Primera Comisaria”, complementó la capitana.

Se investiga si los detenidos tienen antecedentes penales previos o alguna restricción de movilidad por el COVID-19.